martes, 1 de noviembre de 2016

Las claves de un Avivamiento


Avivamiento, esa palabrita que no se me sale de la cabeza, ha estado moviendo mi mundo y realmente conociéndome se que no descansaré hasta verlo con mis ojos.

La palabra avivamiento está relacionada con un despertar religioso, que involucra a una iglesia local, una ciudad o a toda una nación. Me parece curioso que en ingles se escriba "Revival" que su traducción original es renacimiento pero puede usarse como avivamiento, lo que si no puedo dejar de lado es que en ingles se mantiene la idea de que algo que estaba muerto  ha renacido y eso amigos míos no podría describirlo con un simple despertar, porque estaría diciendo que la gente esta solamente dormida y no es así, déjenme decirles que la gente también está muerta en el pecado.

Los grandes avivamientos de la historia cristiana nos han demostrado su capacidad de cambiar el rumbo espiritual, social y hasta político de una nación, restaura las vidas, consolida a los salvos y sin duda aunque duran poco dejan una huella imborrable del poder de Dios. Cuando hay un avivamiento vemos miles de personas venir a Cristo, vemos sanidades y prodigios, liberación y restauración, pero esto es solo lo que está por encima del avivamiento, porque lo que realmente esta por debajo es la gran cantidad de personas llorando y gimiendo a los pies de Cristo recibiendo y entendiendo su perdón, eso es avivamiento!.

Gracias a libros como "Los generales de Dios; de Roberts Liardon" podemos conocer hoy como fueron esos grandes avivamientos del siglo XX que marcaron la sociedad de su tiempo, como el avivamiento de Gales o el de la calle Azusa, donde por ejemplo en la ciudad de Gales el pueblo tuvo que cambiar sus costumbres para sus labores diarias, la gente cerraba temprano sus negocios para estar en los servicios de sanidad y llenura del poder de Dios y también algunos aldeanos tuvieron que reeducar a las bestias porque solo andaban cuando les decían maldiciones (o malas palabras), en el caso de Azusa solamente al cruzar la calle a cientos de metros de la pequeña iglesia ya la gente caía al suelo hablando en lenguas llenos del poder Dios y recibiendo sanidad ojo! sin haber llegado a la iglesia.

Tomo estos dos ejemplos para simplificarlos en uno, Gales en 1904 y Azusa en 1915 cambiaron la forma de ver a Dios, y quiero resaltar que fueron avivamientos muy diferentes, Gales un aviamiento europeo y Azusa un avivamiento americano, en Gales fue un joven insignificante, delgado y con graves problemas para tratar a la gente y en Azusa un hombre afroamericano en la estados unidos de 1900, sin ningún atractivo de hecho le faltaba un ojo.

Pero estos dos hombres tenían algo en común y era "La oración" pero no era una simple oración como las que acostumbramos hacer, eran oraciones de todo el día, toda la noche y de hecho hasta se enfermaban por eso, porque entendieron que sin el Poder de Dios nada se podían hacer.

Leamos la Biblia y nos dice que los Apostoles estaban orando con los 120 (Hch. 2) oraban solo eso, pero de pronto la oración cambio porque recibieron poder, de eso debemos aprender algo y es que debemos orar hasta que algo pase, no mañana, no después sino allí, los avivamientos se dan así cuando en medio de una oración donde están los pastores y líderes de la iglesia, junto a la congregación, orando sin cesar, pasa algo, el poder de Dios se derrama, entonces es inevitable, rompen con todo el protocolo y con lo que iban hacer y pasan orando y hablando en lenguas todo el día sin importar lo que pase después, de repente se darán cuenta que no pueden dejar de orar y se agregan más y más personas, se vuelve imparable, Dios comienza a mostrar el pecado en cada uno y finalmente son libres con una experiencia genuinamente pentecostal.

Pero no se queda allí, veamos que sucedió después con la iglesia primitiva y es que los comenzaron a perseguir por predicar el evangelio dando como resultado un nuevo cambio de oración, (Hch. 4:23-31) ya no oraban por otra cosa sino que oraban por tener fuerzas para enfrentar lo malo y sobre todo la muerte, a demás pedían más milagros y mas señales, en todo caso se volvieron más peligrosos para las tinieblas.

Estoy mas claro que nunca que el avivamiento debe empezar por uno y sobre todo por un breve estudio de la palabra que libere las mentes cautivas y llene de fe al que lo ha perdido todo, es asi como ha sucedido a traves de los años, busquemos ese avivamiento y avivemos el fuego que esta en nosotros.

(perdonen si no tengo acentuacion, es que no me lo permite el programa)




0 Reviews:

Publicar un comentario